Coro Juvenil Adicora

2022

El Coro Juvenil ADICORA es un espacio pensado sobre metas artísticas y formativas, integrado por  jóvenes coreutas de todo el país, cantantes que desarrollan su actividad en el coro de un socio/a activo/a de nuestra asociación.

Resumen de fechas

20 de junio : Cierre inscripción de postulantes 

27 de junio al 3 de julio: Concursos de cantantes

7 de julio: publicación de los resultados y envío de las obras a cada nuevo integrante 

18, 19 y 20 de noviembre: ensayos en la ciudad de Almafuerte

20 de noviembre: Concierto de cierre

La propuesta para 2022

En esta edición se conformará un coro de alrededor de 50 cantantes, integrado por representantes de cada filial y delegación de ADICORA en el país. En los casos de las filiales con mayor número de asociados (La Plata, Mendoza, GBON, CenSeba, Córdoba, CABA, BBySuroeba y Adicofe) se tratará de un cuarteto (SATB) por filial. En el caso de las filiales menos numerosas y delegaciones, se convocará a cantantes de determinadas cuerdas y los cuartetos se conformarán combinandose de la siguiente forma:

Santiago del Estero (1) + Chaco (1) + Salta (1) + Misiones (1)

Chubut (2) + Santa Cruz (1) + Tierra del Fuego AIAS (1)

San Juan (1) + Ardic (1) + La Pampa (1) + Río Negro (1)

Tucumán (2) + GBSS (1) + Adicoer (1) 

En todos los casos se elegirán titulares y suplentes.

Los cantantes deberán tener entre 18 y 28 años al momento de la inscripción, y los únicos requisitos son que cante en el coro de un socio/a activo/a de ADICORA con cuota al día y que no haya participado de la edición anterior del Coro Juvenil. 

A fin de garantizar la objetividad en el modo de selección de los participantes, se conformarán tribunales de selección integrados por: un director de la filial local, un director de una filial cercana, y un ex integrante del Coro Juvenil ADICORA edición 2011 que haya continuado con una carrera musical, también de filial cercana. Cada postulante deberá enviar un video con una vocalización en el que quede claro su registro, más algunos fragmentos a determinar de las obras impuestas. Los integrantes de cada tribunal se reunirán de manera virtual y completarán una planilla (que se adjunta) definiendo la participación de cada aspirante. En caso de que el jurado prefiera reunirse presencialmente, los costos correrán por su cuenta.

La inscripción de los/as postulantes cierra el día 20 de junio , y los tribunales se reunirán entre los días 4 y 8 de julio, en la fecha que acuerden. Los resultados se publicarán el día 14 de julio, junto con el envío de las obras a cada nuevo integrante del coro

Luego de seleccionado, cada cantante deberá estudiar por su cuenta las obras del concierto. Sugerimos la colaboración de sus respectivos directores.

Los cantantes seleccionados sólo deben pagar sus gastos de comida que rondará alrededor de los $7000 (este valor es aproximado y podría actualizarse cercano a la fecha), ya que el traslado y el alojamiento correrá por parte de ADICORA.

La fecha prevista para la realización del evento (ensayos y concierto) es del  18 al 20 de noviembre, en la ciudad de Almafuerte, Provincia de Córdoba. Los ensayos sé llevarán a cabo por las mañanas y las tardes; el concierto de cierre, el día domingo 20 a las 19 horas.

La y los directores que estarán a cargo del concierto,  elegidos mediante presentación de proyectos ante el Consejo Directivo, son: 

  1. Mtra. Liliana Sánchez
  2. Mtro. Fernando Tomé
  3. Mtro. Hugo de la Vega (integrante del CHC de ADICORA).