CORO ADICORA 2022

 

MENDOZA, ARGENTINA

¿Cómo nació?

El proyecto se armó para el 11° Simposio Mundial de Música Coral de Barcelona, en julio de 2017, a raíz de la gran cantidad de directores y directoras de nuestro país que iban a participar del mismo. Las autoridades de Adicora del momento consideraron que era una excelente oportunidad para difundir repertorio coral argentino.

En 2018, el Coro se armó nuevamente para participar del XIX Festival Mundial de Coros Puebla-México.

En 2019, el CA se fué a Brasilia tras una nueva convocatoria donde se realizaron 3 conciertos, una clínica de música argentina, una clínica de música brasileña y una instancia de mesa redonda para el intercambio entre directoras y directores.

En 2020 y 2021 el CA se reunió en dos producciones audiovisuales donde participaron directores de todo el país.

¿Qué es el Coro Adicora?

 El CA es un coro por proyecto. Está integrado por socias y socios de Adicora que preparan un repertorio para representar a la Asociación en festivales, encuentros, etc. con el objeto de difundir la música coral argentina.

El objetivo central del Proyecto Coro ADICORA se apoya sobre tres pilares principales: formativo, vinculación y difusión de la música coral argentina.

Formativo: Dada la dinámica del CA, se produce naturalmente un intercambio de carácter formativo. Al tener asignados dos directores cada obra, hay al menos dos planteos diferentes en cuanto a dinámicas de ensayo, criterios, estrategias, etc. El cantante (también director) puede experimentar esas dos visiones sobre una misma obra (además de la propia).

Vinculación: El CA realiza diferentes actividades para fomentar la camaradería entre sus integrantes, en base al respeto y profesionalismo.

Difusión de la música coral argentina: obras originales y arreglos corales de autores y arregladores argentinos.

¿Quiénes pueden participar?

El CA se arma para una ocasión determinada. Para cada edición se abre una convocatoria a la que pueden presentarse todas/os los socias/os con cuota al día.
La dirección de las obras se va alternando entre los miembros del coro que se postulen para ello.

 

¿Cuándo se ensaya y cuánto cuesta?

Dada la conformación de Adicora y el tamaño de nuestro país, cada integrante es responsable del aprendizaje del repertorio. Hasta ahora, se han podido realizar sólo uno o dos encuentros presenciales previos a cada viaje. Por ello es tan importante el compromiso de cada uno de los participantes.
La creación y funcionamiento del Coro no implica erogación alguna por parte de Adicora, ya que todos los gastos corren por cuenta de los participantes o de los anfitriones del Coro.

¿Por qué participar del Coro Adicora?

Además de todas las ventajas de la participación en un coro y del canto coral, que no vamos a detallar por razones obvias, el CA te permite entre otras cosas:
– reencontrarte con el placer de estar del lado de los cantantes.
– compartir la experiencia con pares y colegas de todo el país
– conocer repertorio y aprender de los demás
– explorar en este “juego de roles” las infinitas posibilidades de conectarse con la música y con el otro para enriquecer la propia práctica de la profesión.

 

¿Cuál es el próximo evento?

 

8 al 12 de octubre 2022 – MENDOZA, Argentina

  • Cada integrante del Coro Adicora se hará cargo de los pasajes hasta la ciudad de Mendoza y de los gastos de alojamiento, comidas y traslados internos dentro de la región.

  • Repertorio de Música Coral Argentina

  • Conciertos en diferentes localidades de la región

 

 

¿Cuál es el próximo evento?

 

8 al 12 de octubre 2022 – MENDOZA, Argentina

  • Cada integrante del Coro Adicora se hará cargo de los pasajes hasta la ciudad de Mendoza y de los gastos de alojamiento, comidas y traslados internos dentro de la región.

  • Repertorio de Música Coral Argentina

  • Conciertos en diferentes localidades de la región

 

Costo por persona: $37.000

¿Qué incluye?: alojamiento, comidas, desplazamientos en la zona donde se realizarán las actividades

¿Qué no incluye?: transporte hasta la Ciudad de Mendoza