quienes somos

Asociación de Directores de Coro de la República Argentina

La Asociación de Directores de Coro de la República Argentina  –ADICORA– es una entidad sin fines de lucro fundada en febrero de 2003 en la Ciudad de Córdoba, Argentina.

MÁS DE 1200 SOCIOS

Desde el momento de su creación al presente ADICORA pasó de tener 100 socios fundadores a los más de 1.200 de la actualidad.

ORGANIZACIÓN FEDERAL

Su gestión a lo largo del territorio nacional es llevada a cabo a través de filiales ubicadas en las provincias de Tucumán, Mendoza, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chubut, Santa Cruz, Santiago del Estero y Córdoba. También cuenta con una filial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco dentro de la Provincia de Buenos Aires ( La Plata, Centro Sudeste, Bahía Blanca y Suroeste, Gran Buenos Aires zona Oeste/Norte y Gran Buenos Aires zona sur). También posee cinco delegaciones: Tierra del Fuego, La Pampa, Río Negro, Chaco y Salta

CONSEJO HONORARIO CONSULTIVO 

ADICORA cuenta con un Consejo Honorario Consultivo integrado por la mayoría de los más importantes y reconocidos directores corales: los Mtros. Alberto Balzanelli, Roberto Saccente, Mario Videla, Rodolfo Van der Meulen, Néstor Andrenacci, Héctor A. Nardi, Hugo De la Vega, Carlos López Puccio y María del Carmen Aguilar. 

CONSEJO DIRECTIVO

El gerenciamiento de la asociación se encuentra a cargo de un Consejo Directivo compuesto por siete miembros de distintas provincias de nuestro país.

NUESTRA MISIÓN

Desde su creación ha desplegado una enorme actividad organizando cursos de perfeccionamiento, jornadas de especialización e importantes ciclos de conciertos. 

Por otra parte Adicora y la Organización Federada de Actividades Corales (OFADAC) trabajaron juntos en presentación del proyecto de Ley de Canto Coral, el cual ya tiene la media sanción de la H. Cámara de Diputados de la Nación y se encuentra actualmente en la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación.

asociación de directores de coro de la república argentina

nuestros objetivos

-Propender a una mayor consolidación, crecimiento y jerarquización de las funciones del Director de Coro y de la actividad coral en general; propiciar y organizar cursos de perfeccionamiento, congresos, seminarios, talleres, destinados -en particular- a quienes desarrollan su actividad en lugares donde resulta difícil acceder a esa capacitación.

 

-Asumir la representación de los asociados, defenderlos y asesorarlos en su actividad profesional ante entidades oficiales, privadas y entidades no gubernamentales, elaborar proyectos normativos y peticionar a las autoridades acerca de materias en las cuales se encuentre involucrada la creación, recreación, interpretación y/o difusión de la música coral.

Consejo Honorario Consultivo (CHC)

Mtra. María del Carmen Aguilar

Mtro. Nestor Andrenacci

Mtro. Alberto Balzanelli

Mtra. Viviana Bognar

Mtro. Hugo de la Vega

Mtro. Carlos López Puccio

Mtro. Osvaldo Manzanelli

Mtro. Héctor Nardi

Mtro. Roberto Saccente

Mtro. Mario Videla

 

Comisiones

  • Asuntos Académicos
  • Gremial
  • Mujer y temáticas de género